Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se les puede impedir a trabajadores municipales ser observadores electorales

Benjamín Gutiérrez, del Congreso del Trabajo, dijo que también son ciudadanos y están en su derecho

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

A decir del vicepresidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Benjamín Gutiérrez, los trabajadores afiliados a sindicatos están en su derecho de ser observadores electorales en los comicios del próximo primero de julio dado que también son ciudadanos y no se les puede negar.

Cabe recordar que hubo quejas por parte de los partidos PAN y PRD, así como de empresarios debido a que personal de Limpia Pública se había inscrito para ser observadores electorales; sin embargo, los representantes del Congreso del Trabajo, aseguraron que no se les puede impedir y mucho menos coartar su albedrío de convertirse en vigilantes de dicha jornada.

“Los sindicatos no son unas islas, están conformados por ciudadanos y tú no puedes coartar el derecho ciudadano (…) entre más ojos cuidemos las casillas, entre más ciudadanos participemos en la elección más cuidadas van aestar y vamos a ser avales de que se dieron en un ambiente limpio”.

El representante del Congreso del Trabajo, dijo que fueron varios los empleados que se capacitaron para poder participar dado que no sólo seinscribieron los de Limpia Pública, sino también de otras áreas.

Aclaró que todos recibieron capacitación por parte del Instituto Federal Electoral por lo que no hay riesgo alguno de que no sepan cómo actuar o vayan a operar a favor de algún partido político.

“Cuando fui a tomar un curso, había un señor grabándonos y dijimos de qué se trata, nos tiene intimidados y decía que era de un partido, el IFE lo que tiene que hacer es impulsar que haya más ciudadanos participando”.