Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se negoció con Marlon, se entregó porque estaba acorralado: Gobernador

El presunto feminicida de Montse se “desesperó” ante la investigación de la Fiscalía de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), acorraló a Marlon “N”, lo que derivó en su entrega y aprehensión el pasado viernes, destacó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que no hubo ningún tipo de negociación.

El mandatario estatal se pronunció respecto al presunto feminicida de la joven Monserrat Bendimes, quien se entregó a las autoridades en días pasados. García Jiménez adelantó que, gracias a los datos recabados en la investigación sobre el financiamiento al joven prófugo, decidió entregarse ante la presión pues estaban cerca de encontrarlo.

“En la última huida, se entregó, la Fiscal actuó de inmediato sin ninguna negociación, el hecho que dispara esta detención fue el cateo en Mérida, eso lo acorraló”, dijo.



En conferencia de prensa este lunes desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que el trabajo que realizó la autoridad, tras más de un año que estuvo prófugo Marlon “N”, dio resultados.

Recordó que fue tal la presión, que a mediados del pasado mes de mayo el presunto feminicida publicó en redes sociales un video donde buscaba negociar su entrega, sin embargo, el Gobernador coincidió con la Fiscal en que “la ley no se negocia en Veracruz”, por lo que al final se tuvo que entregar.

En ese tenor, García Jiménez reveló que la propia fiscal Verónica Hernández le informó que, en menos de una semana, sería detenido y así fue un día después del cateo de una vivienda en Mérida, donde se investigaba cómo financiaban al joven.



“Felicito a la Fiscalía porque fueron acotando las formas en que estaba evadiendo la justicia el presunto responsable, hasta que lo fueron acorralando, cuando sintió cerca que lo iban a detener publicó un video donde quiso negociar su entrega, eso lo acorraló, se hicieron dos cateos. La Fiscal me había dicho que no iba a pasar más de una semana porque ya habían tenido datos muy relevantes para dar con él y eso lo desesperó, como obtuvo la negativa de que no se iba a negociar la justicia”, dijo.

El pasado viernes, Marlon “N” se entregó en oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde policías ministeriales lo aprehendieron, posteriormente un juez de control determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para enfrentar el proceso en su contra como presunto responsable del feminicidio de Monserrat Bendimes.