Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un año prófugo, se entregó Marlon, presunto feminicida de Montse

- Acudió por su cuenta a oficinas de Derechos Humanos en Xalapa

- Esto, luego de que catearan domicilio de su abuela en Mérida, Yucatán

- Permanecía en Morelos; autoridades dieron con información sobre su financiamiento

- Se reunirá en prisión con sus padres, detenidos por el mismo caso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marlon “N”, señalado por el delito de feminicidio cometido en agravio de Monsterrat Bendimes , se entregó a las autoridades de Veracruz a más de un año de permanecer prófugo de la justicia.

El joven acudió por su cuenta a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la calle Pico de Orizaba, en Xalapa, donde fue detenido por policías ministeriales.

Esto ocurrió luego de que autoridades catearan el domicilio de la abuela de Marlon ubicado en el fraccionamiento Altolozano en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por dicho cateo, la Fiscalía logró información importante sobre el financiamiento a Marlon, quien residía en el Estado de Morelos.

Cabe recordar que por este mismo crimen, desde noviembre de 2021 se encuentran presos Diana "N" y José Ignacio "N", padres de Marlon por el delito de encubrimiento.

A mediados de mayo pasado, y a pesar de que existía una recompensa para dar con su paradero, el presunto feminicida reapareció públicamente a través de un video enviado de forma anónima a Imagen Televisión. En el clip, el joven afirmó que la muerte de Montse había sido un accidente y demandó la libertad de sus padres.

“Lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, dijo en aquel entonces.

El 17 de abril de 2021 la joven Monserrat Bendimes ingresó al hospital en estado grave tras haber recibido una brutal golpiza. Desde entonces, Marlon se encontraba prófugo. El 23 de abril, la joven falleció a consecuencias de sus heridas.

Ante el video, tanto la fiscal Verónica Hernández como el gobernador Cuitláhuac García coincidieron en que “no se negociará la ley”.