Hace unos días, el ataque a machetazos contra una mujer por parte de un vecino en la unidad habitacional Los Volcanes, en la ciudad de Veracruz, generó consternación en la comunidad. Ante este tipo de incidentes, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, llamó a los veracruzanos a ser tolerantes.
Recomendó a los feligreses aprender a convivir en comunidad y ser respetuosos de las diferencias entre vecinos. “Es lamentable, de hecho entre vecinos tenemos que aprender a convivir y a respetar sobre todo, sobre todo la tolerancia porque somos diferentes y tenemos que aprender a convivir aún con nuestras diferencias, pues es la tolerancia porque pues somos diferentes y tenemos que aprender a convivir aún con nuestras diferencias”, recomendó.
El párroco consideró que, sobre todo, hay que buscar el diálogo entre las personas y no llegar a actos de violencia, que, en el caso de María Cristina Pacheco, la mujer atacada, no pasó a una agresión más grave. No obstante, invitó a la población a buscar formas para canalizar adecuadamente las situaciones adversas que se viven diariamente. “Debemos buscar situaciones para canalizar adecuadamente los problemas o dificultades, ciertamente que hay cierta presión, muchas veces las personas están presionadas por distintas cosas, pues es mejor llegar al diálogo porque ella dice que metió la mano y salvó a la hija, es algo delicado, que si hubiese sido un poquito, hubiese llegado a más grave, es lamentable, esto es lamentable”, finalizó.