Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se perderán empleos ni se ajustará la plantilla laboral por “gasolinazo”: CRT

Afectaciones se darán en revisiones contractuales al no poder exigir más prestaciones salariales extralegales: David Silva

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las repercusiones del “gasolinazo” en el sector laboral no incidirán en la pérdida de fuentes de trabajo, pero sí disminuirá en gran medida la obtención de más prestaciones extralegales durante la revisión de los contratos colectivos de trabajo, pero sin sacrificar las conquistas laborales.

Esto lo señaló David Silva Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), quien acudió a esta capital a dar fe de la adhesión de nuevas secciones a esta organización sindical.

En entrevista, previo al acto protocolario, el Dirigente sindical se negó a señalar que por el “gasolinazo” se vayan a perder empleos o que las empresas vayan a ajustar la plantilla laboral.



“Si disminuirá en mucho lo relacionado con el tema de la firma de contratos colectivos de trabajo, las negociaciones para las prestaciones se pondrán muy tensas, puesto que el ‘gasolinazo’ nos afecta a todos, porque aumentando las gasolinas, por ende, en cascada, vienen los aumentos de todo tipo”, añadió.

En ese tenor, consideró necesario que tanto las organizaciones sindicales como los representantes patronales analicen la situación empresa por empresa e indicó que como organización sindical “estamos totalmente comprometidos a no cerrar ni una fuente de trabajo, porque hacer eso sería imperdonable y nos estaríamos afectando como sindicato”.

En ese tenor, se manifestó a favor de que conjuntamente con los empresarios buscar una fórmula para hacer que los trabajadores sean productivos y se sensibilicen, a fin de obtener mejoras en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo, y “coadyuvaremos para evitar el cierre de las fuentes de trabajo”.



El dirigente sindical fue enfático al señalar que el asumir esta postura “no quiere decir que seamos entreguistas, no nos entregamos, simplemente vemos, conforme a derecho, las posibilidades de hacer crecer a una empresa para que nos vaya mejor en las revisiones contractuales”.

Explicó que para ello se tendrían que revisar en las negociaciones contractuales todo lo relacionado a las prestaciones extralegales “para no ahorcar a las empresas y tratar de conseguir los aumentos adecuados conforme a la inflación, sin sacrificar conquistas laborales”.