Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá a dependencias desvíos de recursos a campañas políticas: Manzur

- Veracruz está cumpliendo con sus "compromisos" sin dejar de destinar recursos a obras y programas para los veracruzanos

- Se cuenta con finanzas sanas y con calificaciones positivas por evaluadores internacionales como Fitch Rating

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas no permitirá desvíos de recursos a campañas políticas, aseguró el titular Salvador Manzur, al destacar que la entidad cuenta con finanzas sanas y ha alcanzado calificaciones positivas por evaluadores internacionales como Fitch Raiting.

Sin abundar sobre el tema de deuda pública en la entidad, aseveró que Veracruz está cumpliendo con sus "compromisos" sin dejar de destinar recursos a obras, programas y acciones para los veracruzanos, sin que esto se use con fines políticos o se incurra en desvíos de recursos con intenciones electorales.

“Está garantizado el apego a la legalidad por parte de la administración de Javier Duarte en materia financiera, no será la primera elección que hemos pasado en esta administración y por lo tanto está garantizado el cumplimiento y apego a la legalidad, al marco jurídico en este proceso electoral, los recursos de Veracruz se utilizarán para la obra pública y para el desarrollo social”, expresó.

Previo a la instalación del Gabinete de Politíca Económica, señaló que se buscará tener un buen desempeño en materia financiera, para que se fortalezca la capacidad de generar obra pública y cumplir con los compromisos y metas que se han trazado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

En el tema de la deuda pública del estado, aseveró “hay sin duda un compromiso de parte del gobierno, que se está asumiendo en esta materia; aunque esto varía dependiendo de los tiempos y no se puede calcular ni determinar en esa materia, pero hay sin duda un cumplimiento del estado en la bursatilización y demás compromisos”.

Aunque ha sido precisamente el tema de la bursatilización, al que se le ha atribuido la existencia de supuesta deuda pública, detalló que “la deuda pública ha reconocido a nivel nacional, como una entidad federativa a la vanguardia en materia de administración financiera y también utilización de los sistemas bursátiles, así que nosotros continuaremos con estos ejercicios”.

Expresó que continuarán trabajando en este sentido, manteniendo finanzas sanas, pero además buscando cumplir con los compromisos y objetivos planteados para esta administración, sin que se tengan problemas del tipo financiero.