Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirá comercio ambulante para Día de muertos en el centro histórico de Veracruz

Darán permisos a comerciantes, pero serán limitados: Fabiola Balmori

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

Este año, los permisos para la venta de flores y calaveritas con motivo del día de muertos serán limitados, pues no se permitirá la venta ambulante de ningún puesto en el centro histórico de Veracruz, señaló, Fabiola Balmori Durazo, directora de Comercio.

Señaló que este año será muy limitado en la entrega de permisos, dado que no otorgarán muchos, y únicamente del 31 de octubre al 2 de noviembre.

“Nosotros pensamos hacer una temporada muy corta, quizás del 30 de noviembre al día dos (...) no dar permisos en el primer cuadro de la ciudad para nada, ni siquiera para venta de flores, respetando obviamente que los comerciantes establecidos se defienden mucho en estas fechas, para los panaderos son las mejores ventas del año”.

Por el momento, dijo que se encuentran recibiendo las solicitudes de permisos de los comerciantes de quienes quieren vender en esta temporada sus productos; como pan, flores y calaveritas, sin embargo, dijo que se otorgarán para las zonas de los mercados.

“Obviamente en los panteones municipales y en algunos que son propiedad privada, y que a nosotros, como comercio, nos toca regular y que es donde la gente tiene la necesidad de adquirir de último momento estos productos”.

Comentó que sólo van autorizar la feria que se establece desde hace 20 años en las afueras del mercado Unidad Veracruzana en donde participan los propios locatarios del mercado.