Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se permitirán actos violentos de feministas en Xalapa, advierte SSP

- Hugo Gutiérrez garantizó que actuarán en caso de que se ponga en riesgo a terceros o algún patrimonio

- Si hay desmanes, “se tendrá que actuar en consecuencia”, dice ante marcha por el aborto legal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantendrá un operativo de vigilancia en Xalapa para garantizar el orden y respeto a la legalidad durante las manifestaciones en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Advirtió que en caso de que se ponga en riesgo a terceros o algún patrimonio, se actuará en consecuencia.

Para este lunes, organizaciones y colectivos en favor del aborto anunciaron una marcha por el Centro de la ciudad, en donde en otras ocasiones ya se han generado disturbios y afectaciones a espacios públicos y privados así como a comercios.



Al respecto, Gutiérrez Maldonado exhortó a que estas expresiones se realicen con respeto a los derechos humanos y apego a la ley.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene como deber resguardar el orden, la integridad física de la ciudadanía y la protección del patrimonio.

“Vamos a estar pendientes del desarrollo de las acciones que se realicen este día en la ciudad de Xalapa y sólo en caso de actos violentos, que pongan en riesgo a terceros o su patrimonio, se tendrá que actuar en consecuencia”, asentó.

Cabe recordar que en pasadas protestas se generaron afectaciones a edificios públicos, iglesias e incluso medios de comunicación por parte de jóvenes que en su mayoría se cubren el rostro con pañuelos o pasamontañas.

Empresarios y otros sectores de la población han exigido a las autoridades actuar en casos donde se trasgreda la ley, como es el caso de agresiones a personas, inmuebles y comercios, pues a las pérdidas económicas por la pandemia se suman los actos vandálicos.