Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se recuperan los trabajos perdidos desde 2014 por reforma laboral: CCE Poza Rica

Desde que el Gobierno Federal dejó de invertir en PEMEX, las compañías petroleras comenzaron a recortar a su personal

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Poza Rica, Salvador Reséndiz Ruiz, mencionó que no se han logrado recuperar los siete mil espacios laborales que se perdieron en la zona desde 2014 con la puesta en marcha de las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El empresario recordó que desde que el gobierno federal dejó de invertir en PEMEX, las compañías petroleras que tenían contratos con esta empresa, comenzaron a recortar a su personal que laboraba en esta zona petroquímica, lo que provocó el repunte de la delincuencia.

"Con datos concretos del Instituto Mexicano del Seguro Social de 16 mil empleos que había bajamos a nueve mil empleos, empleos formales (...) del 2014 a la fecha, es tan grave esto que la delincuencia común es la que está amedrentando en estos lados a raíz de la falta de trabajo", dijo.



Reséndiz Ruiz mencionó que aunque recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá inversión en las zonas petroleras del país, no se ha definido cuánto, dónde o en qué tiempo se realizará la llegada de capital.

"El presidente habló de una gran inversión a las zonas petroleras, queremos con letras chiquitas que significa esta gran inversión y específicamente en qué zonas va a ser", dijo.

El presidente de la CCE en Poza Rica dijo que con este anuncio de inversión por parte del Gobierno federal puedan recuperar los empleos perdidos, pues aseguró que este municipio cuenta con suficiente infraestructura para repuntar en materia petrolera.