Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se registraron lesionados en el choque entre tren y tráiler, en Veracruz

- Tractocamión transportaba ropa, calzado, aparatos electrónicos, los cuales fueron sustraídos por curiosos

- La circulación se vio interrumpida por varias horas en ambos sentidos de la carretera Veracruz-Xalapa

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tracto camión que se dirigía a la bodega de las empresas Liverpool y Fábricas de Francia, ubicada en Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”, al sur poniente de la ciudad de Veracruz, fue impactado, arrastrado y partido por una locomotora de un tren, al quererle ganar el paso, a la altura de las vías del tren, frente a la factoría Tenaris-Tamsa, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa. Los daños fueron estimados en unos 10 millones de pesos.

El accidente se registró cerca de las 5:30 de la mañana de este miércoles, cuando un tráiler con razón social transportes SUVI S.A. de C.V., con domicilio en Querétaro, económico 3074, con placas 380EP 9 del SPF, era conducido por Marcos Martínez García y circulaba con dirección a la ciudad de Veracruz, hacia la Ciudad Industrial donde se ubica la bodega de la empresa Fábricas de Francia y Liverpool para entregada la mercancía que llevaba.

Al cruce de las vías del tren en la carretera federal Veracruz-Xalapa, de la empresa conocida como Framboyanes frente a Tamsa, la unidad de carga fue impactada por mitad del remolque tipo caja.

Algunos testigos refirieron que el tren no accionó su silbato antes de llegar al cruce y el conductor de tráiler tampoco tomó sus precauciones, ni se percató del tren, dándose el golpe, arrastrándolo por lo menos 100 metros la caja y el tráiler.

El conductor resultó ileso a pesar de lo aparatoso del accidente, mientras que personas que pasaban por el sitio realizaron la rapiña y en menos de una hora, la zona quedó limpia.

La empresa dueña de la mercancía informó que el tráiler llevaba pantallas planas, ropa, tenis de marcas deportivas, así como ropa, línea blanca, relojes, perfume, lentes, entre otras cosas, todo por un valor de 10 millones de pesos.

La circulación se vio cerrada por espacio de tres horas, mientras que se realizaban las labores para retirar al tráiler y restos del remolque tipo caja. El conductor se indicó había escapado aunque más tarde se señaló que estaba a disposición de las autoridades.

La zona fue asegurada por la Policía Naval, Policía Estatal, Agentes de la División Caminos de la Policía Federal. Otros que acudieron fueron elementos de Protección Civil Municipal de Veracruz y agentes del IPAX. En el percance no hubo personas heridas afortunadamente.