Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se reportan daños por derrame de hidrocarburo frente a costas de Tuxpan

El percance ocurrió a 12 kilómetros de la zona arrecifal, señaló el Gobernador

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en la madrugada del domingo hubo un derrame de hidrocarburo en altamar, a unos 12 kilómetros del puerto de Tuxpan, en el norte del Estado.

El mandatario acudió como invitado a la XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, en Medellín de Bravo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Al ser entrevistado confirmó el accidente, aunque aclaró que la información que le dieron es que no hay daño ambiental.

Cabe señalar que en comunicado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), informó que ya laboran en la zona junto a la Secretaría de Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Natural de Áreas Protegidas y Petróleos Mexicanos.



"Por fortuna está a 12 kilómetros de la zona arrecifal. Ellos estarán analizando las causas. Lo que reportan es que no hay daños ambientales, yo no lo digo, son ellos los que reportaron que no hay daño ambiental", dijo el Gobernador.

Por lo pronto, Yunes Linares mencionó que pidió a Protección Civil y a la Secretaria del Medio Ambiente que revisen el caso y constaten que no exista devastación.

A pesar del incidente, el gobernador aseguró que los prestadores de servicios, hasta la laguna de Tamiahua, pueden trabajar sin problema en este verano.



De acuerdo con la ASEA, la fuga ocurrió en el ducto que va de la Plataforma Marsopa a la Batería de Separación Punta de Piedra, en Tuxpan.