Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No se reportan niños indígenas vendiendo en cruceros de Xalapa: DIF municipal

No hemos visto incremento en estas vacaciones como ha sucedido en años anteriores: Cabrera Cruz

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

A unos días de concluir la temporada vacacional de Semana Santa, no se reportan niños indígenas en la ciudad de Xalapa que hayan llegado a vender productos de su región a los turistas de la capital del Estado, informó María Agrícola Cabrera Cruz, encargada de la Dirección del Sistema DIF Municipal de Xalapa.
 
Mencionó que a pesar de que se visitaron los parques, cruceros y semáforos en distintos puntos de la ciudad, no se encontró a ningún menor solo como en otras ocasiones y tampoco hubo denuncias por parte de la población indicando sobre la presencia de estos menores.
 
"No, fíjate que no. Hay varios niños que han sido regresados a Chiapas, retornados a su Estado, pero en este periodo vacacional no hemos visto ningún incremento de niños que venden en los cruceros".
 
Indicó que a pesar de que no se hayan encontrado, no significa que se haya erradicado el problema, sin embargo, reconoció que existen un poco más de control en este tema, por lo que ya se puede ver que esta problemática ha disminuido mucho.
 
Hay que recordar que, en cada temporada vacacional larga, se encontraban en las calles de Xalapa a menores de edad, originarios de Oaxaca y Chiapas, vendiendo artesanías elaboradas por su familia y que traían a la capital para venderlas; sin embargo, al encontrarse solos y sin la compañía de un adulto eran intervenidos para regresarlos sanos y salvos a su Estado y a casa con sus padres.
 
En esta ocasión no hubo ningún caso, dado que no se encontraron o se recibieron reportes de menores de edad vendiendo artesanías en las calles y cruceros de la ciudad.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples