Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sé si lo han notado, pero en Xalapa cada día hay menos nota roja, dice Gobernador

Miguel Ángel Yunes incluso aseguró que índices delictivos registran un descenso en todo el Estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

La zona de Xalapa registra un descenso en los índices delictivos, observó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y como ejemplo, en la nota roja de los diarios, la Capital ya no resalta.

"En Xalapa ha disminuido notablemente la delincuencia, notablemente, no sé si ustedes lo han advertido, pero cada día hay menos nota roja en Xalapa, en general en el Estado", indicó.

Por lo anterior, anunció que el Grupo de Coordinación Veracruz sesionará el próximo domingo en La Boticaria, en Boca del Río; en donde se aportarán las estadísticas del delito.



"Hay que recordar que en Xalapa un helicóptero está recorriendo la zona", añadió y resaltó los patrullajes a pie y en vehículo.

Aparte, el Gobernador aclaró que los aviones inteligentes continúan en fase de prueba; aunque ya realizan recorridos por la zona centro de la capital.

"Estamos en etapa de prueba, los estamos probando aquí, los estamos probando en Córdoba, y si las primeras pruebas indican que nos dan un gran rendimiento, los contrataremos", ofreció.



En un tema aparte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que se haya incrementado el sueldo de líderes sindicales, luego de que se difundieran quejas de trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

"No se ha aumentado el salario de nadie, absolutamente", finalizó.