Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se usará “politiquería” contra alcaldes, asegura Cuitláhuac

El Gobernador elogió al Alcalde panista de Boca del Río, un “estadista”, por apoyar el Festival de la Salsa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Al definir al presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, como un “estadista”, el mandatario Veracruzano Cuitlahuac García Jimenez, dejó en claro que en su Gobierno no se utiliza la “politiquería” en contra de los alcaldes que no comparten sus siglas partidistas.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, García Jiménez elogió que el edil estuviera interesado en un proyecto que impulsará la derrama económica en su municipio por más de 250 millones de pesos.

Los beneficios serán en los municipios d Boca Del Río, Veracruz Puerto y Medellin, puntualizó.



“El alcalde de Boca del Río, no proviene de nuestro movimiento y observamos a alguien interesado en su gente y cuando le propusimos el evento, inmediatamente vio la gran derrama para la gente de Boca del Río y siendo un estadista va y lo demuestra y se tiene que hacer algo por la gente”.

Humberto Alonso Morelli, es un edil de extracción panista, quien llegó a la alcaldía impulsado por el instituto que en ese entonces mantenía el Gobierno estatal.

Es así que a decir de García Jiménez, su Gobierno antepone los intereses políticos para privilegiar los proyectos en bien de los Veracruzanos.



Y es que precisó que el sector turístico tiene sus negocios en crisis, no venden y no tienen ganancias.

“Son restauranteros que buena parte se la pasan sin turistas y son eventos que vamos a tratar de resaltar”.

Por otra parte y al referirse al tema de inseguridad en la entidad, expuso que han bajado los números de la incidencia delictiva y sostuvo que aún se mantiene una lucha de quienes quieren aparentar que le va mal al estado, esto, en una clara alusión al ex gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares.



“Traemos un bombardeo en el Estado porque a la administración anterior todavía le duele que le hayamos ganado; porque se trataba del hijo que competía con un servidor y por ahí siguen tratando de dar otra idea”.