Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se vacuna a estudiantes normalistas, asegura Gobernador

- “Es falso que se vacune a estudiantes”, dijo Cuitláhuac García tras reclamos en Universidad Pedagógica Nacional

- Se detectó un caso y se investiga; habrá sanciones si se vacuna a alumnos, advierte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana estén recibiendo la vacuna contra COVID durante la actual jornada para docentes y personal administrativo.

Al comentar que sí se detectó el caso de una estudiante pero que se está investigando, el Mandatario advirtió que habrá “acciones disciplinarias” de descubrirse que algún alumno ha recibido la dosis.

“Es falso que se esté vacunando a estudiantes, tenemos reporte de una estudiante de una Normal que tuvo acceso, se está investigando quién le dio y cómo lo hizo, se va a investigar (...)”.



“Se van a tomar acciones disciplinarias en caso de que existan ahí responsabilidades, no se puede jugar con la vacuna. Lo digo para quien siquiera esté pensando en tratar de hacerlo, vamos a tomar acciones disciplinarias, es grave lo que podrían estar intentando”, dijo.

Este martes, públicamente, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 301-Xalapa (UPN) reprocharon el haber sido excluidos de la vacunación contra el Coronavirus por parte de las autoridades del Gobierno de Veracruz, asegurando que sí se vacuna a alumnos de la Normal.

Sobre el único caso que se detectó, García Jiménez comentó que sería una joven que presta su servicio a una escuela, además de que son fechas de contratación docente.


“Hubo una estudiante de una normal que tuve acceso, se está investigando quién le permitió y cómo lo hizo, por fortuna se puede detectar. No olvidemos que hay una situación que aquí se tiene que sortear, hay maestros, maestras que se contratan en estas fechas, se va a averiguar si es uno de estos casos”.
El mandatario estatal dijo que este tema está en manos del Gobierno del Estado y de la Marina.
“Es solamente una persona, es falso que se este vacunando a estudiantes, es solo personal docente y administrativo lo de las escuelas”, reiteró el titular del Ejecutivo.