Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sean tóxicos: revisar el celular, “uno de los grandes problemas” entre parejas

- La sexóloga y terapeuta Guadalupe Robles recomendó que antes de casarse deben estipularse acuerdos

- Así se evitan conflictos y hasta violencia, explicó en La Tropa Rosa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La sexóloga y terapeuta de parejas, Guadalupe Robles Espinoza, detalló que los principales conflictos en los matrimonios y noviazgos son la comunicación, la infidelidad, luchas de poder, la sexualidad y la economía.

Lo anterior lo manifestó durante el programa La Tropa Rosa, conducido por Katia Dorantes, Ilse Escalante y Noreli Morales, a través de alcalorpoltico.com y TeleClic.tv.

Explicó que para tener una buena relación de pareja, previamente es necesario “firmar” o estipular acuerdos entre el hombre y la mujer, lo que ayudará a evitar conflictos y guerras posteriores, incluso violencia.



"Antes de unirnos o de casarnos, no se habla de acuerdos y respeto de los acuerdos,esto es uno de los grandes errores que se presentan en las parejas y que por eso se originan los conflictos. Las personas se unen y no llegan a acuerdos previos", dijo.

Además, comentó que la disfunción sexual es uno de los problemas principales por los que las parejas acuden a terapia, por eso, consideró importante trabajar en romper las etiquetas, buscar actividades creativas con ayuda de juguetes sexuales.



Respecto al término “tóxico”, que se ha hecho viral en las redes sociales, lamentó que se utilice como burla, cuando es un problema que impera en la actualidad y que ha traído muchos conflictos en las parejas.

"En una pareja lo fundamental es la confianza. La toxicidad va deteriorando la relación. Revisar el celular es uno de los grandes problemas actualmente, limitar el tiempo a las parejas también".

Aseguró que cuando una terapia de pareja es exitosa, las partes involucradas se separan de una manera sana, si es que la relación debe concluir.



"La mayor parte de las parejas terminan destruyéndose. Yo les digo que por respeto al amor que un día se tuvo, por respeto al amor que un día los unió y que dejó hijos, lo más respetuoso sería terminar la relación de pareja de manera cordial", concluyó.