Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sirve maquinaria de Alcaldía de Xalapa para obras; lleva 19 años abandonada

- “Hay maquinaria obsoleta, desde el 2000 está abandonada”: Sulekey Hernández

- Presupuestan 23 millones de pesos para mantenimiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, reconoció que la maquinaria con la que cuenta dicha área está en malas condiciones, desde el año 2000.

"Es abandono de equipo, hay maquinaria obsoleta, desde el 2000 está abandonada y se va a informar. Hay maquinaria que ya está obsoleta y hay que registrar las bajas, es un tema que hemos venido abordando desde abril y ahorita le estamos dandopuntual seguimiento para presupuestar", dijo.



Por su parte, indicó que tan sólo para el mantenimiento de este equipo están presupuestados 23 millones de pesos, sin contar los costos para la adquisición de más unidades.

"Hay un presupuesto de hasta 23 millones de pesos para mantenimiento, aparte la adquisición. Y más que un ahorro, se puede dar más cobertura en cuanto a la obra que realiza el Ayuntamiento", dijo.

Entre la maquinaria que estaría solicitando, son retroexcavadoras, motoconformadoras y demás para poder abarcar mayores proyectos de obra en el municipio.



Cabe recordar que en pasadas sesiones de Cabildo, ediles manifestaron inconformidad respecto a las condiciones en las que se encontraba la maquinaria, asegurando que los empleados ya habían presentando quejas y hecho solicitudes para dar solución a su problemática.

Al respecto, Hernández Garrido aseveró que ya se llegó a un diálogo con el personal y se harán las peticiones correspondientes para presupuestar el próximo año.

Sobre al exhorto del regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, para reparar los caminos que llevan a las congregaciones del municipio y garantizar los apoyos de plantas de limón, café, colmenas y gallinas ponedoras, la titular de Obras Públicas dijo que ya se está planeando una próxima intervención en dichas vías.



"Ya estamos tratando de sacar ese tema, ya sería para el año 2020. Son caminos rurales y de otras zonas donde ellos necesitan transitar y ahorita estamos presupuestando lo que se necesitaría para el ejercicio del próximo año", finalizó.