Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo AMLO, todos los candidatos son investigados en el financiamiento de sus campañas: Valdés Zurita

Adelantó que Andrés Manuel podría ser requerido por el IFE por la presunta petición a empresarios de 6 millones de dólares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, admitió en entrevista que sí podría ser requerido el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de las grabaciones en donde se le involucra de un presunto financiamiento por 6 millones de dólares.

"Si la investigación conduce hacia ello, ya lo vamos hacer. Sin embargo, como se trata de una investigación de fiscalización debe ser muy cuidadosa, estoy seguro que la Comisión encargada lo realizará con mucho profesionalismo".

"En estos momentos estamos integrando el expediente, una investigación preliminar, pero primero se tiene que ratificar la denuncia que ya se presentó, segundo la valoración de las pruebas. Tercero que las personas que se señalan tengan la posibilidad de expresar en su defensa lo que consideren pertinente".

"Quiero reconocer que es muy valioso en este procedimiento cuando las personas se deslindan de este tipo de acusaciones".

Explicó sin embargo que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República son investigados precisamente en el financiamiento de sus campañas. El IFE siempre actúa con equidad.