Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tenemos por qué informar a quien no es del sindicato azucarero, dice Dirigente cañero

- En el ingenio San Miguel rechazan cualquier reforma laboral que afecte los intereses de los trabajadores

- Adrián Sánchez dijo que nadie va a pasar por encima de los derechos de los 55 mil obreros azucareros, “somos la fuerza de México”

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de los azucareros del país, Adrián Sánchez Vargas, advirtió que rechazará cualquier reforma laboral que afecte los intereses de los trabajadores.

Entrevistado en el marco de la celebración del 82 aniversario del Sindicato de la sección 26 del ingenio San Miguelito, manifestó que nadie va a pasar por encima, lastimando los derechos de los 55 mil obreros azucareros de los 57 ingenios del país.

Señaló que el Gobierno Federal, con la hipocresía de fiscalizar a los sindicatos pretenden realizar una reforma laboral a la medida de los industriales, cuando “Nosotros somos la fuerza de México”. Dejó en claro que la rendición de cuentas no es algo que los espante, simplemente “no tenemos por qué dar cuentas a quien no forma parte del Sindicato Azucarero”, subrayó

Sánchez Vargas se proclamó por una iniciativa de mejores salarios que vayan de acuerdo a la inflación, ya que los obreros han perdido más del 150 por cientode su percepción salarial.

Patentizó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Javier Sánchez Vargas, quien ha cumplido su promesa de apoyar a la industria azucarera y gracias a ello, no se han cerrado un solo ingenio en el estado; y como ejemplo mencionó al ingenio San José de Abajo, quien apoyó con la garantía líquida para que esta factoría hoy esté en posibilidades de iniciar zafra y haber pagado las liquidaciones a los obreros y cañeros.

Finalizó diciendo que el lunes vence la revisión contractual, del que aseguró que entregará buenos resultados a los obreros azucareros del país.