Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tengo “gallo”, espero ser el candidato del PRI: Héctor Yunes

- El tricolor ya pagó lo que hizo Javier Duarte, afirma el Senador

- En 2014, Miguel Ángel Yunes pidió Comisionado de Seguridad porque había 300 homicidios en la entidad; con él se alcanzaron mil 300

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseveró que no tiene “gallo” para la Gubernatura, pues espera ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De igual forma dijo que el partido ya pagó por lo que hizo Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en su visita a Orizaba, donde se reunió con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, se le cuestionó en referencia a si será el candidato del PRI a la Gubernatura, a lo que respondió:

"No lo sé. Aspiro a ello, eso depende de mi partido y de las encuestas, porque he exigido que se hagan grupos de enfoque que revisen cuál es el perfil y la persona que la gente quiera como candidato para ganar la elección".



En caso de que no fuera el candidato, el legislador afirmó que no tiene “gallo”, ya que es una persona muy optimista y considera que será el aspirante. "No ando pensando en otros escenarios".

Sobre su homólogo José Yunes Zorrilla, quien también ha manifestado interés de contender, dijo que los que aspiren, que levanten la mano para que no se sienta nadie excluido.

En el ámbito nacional, consideró que la contienda será entre José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, pero destacó que el capital de Meade no se puede superar.



Asimismo, sobre la versión de que el exalcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly podría ser el candidato a la diputación local en las próximas elecciones, a pesar de haber renunciado al PRI, dijo que al no haber hecho nada contra el partido puede ser el aspirante.

"No ha hecho nada en contra del PRI, no ha militado en otro partido. En tanto no agreda al partido es bien recibido", dijo.

En referencia a si todavía le pesa al tricolor lo hecho por Javier Duarte de Ochoa, dijo que sí les pegó y que la gente ya se lo cobró.



"Ahora el PAN y el PRD tienen su propio Duarte, que es Miguel Ángel Yunes, porque ha resultado ser peor que Duarte. Miguel pidió en septiembre del 2014 un Comisionado de Seguridad; en ese año había poco más de 300 muertes violentas en el Estado, pero Miguel alcanzó los mil 300 muertos", dijo.

Añadió que de los ocho “focos rojos” en materia de seguridad en la entidad, siete están en rojo y uno ya en amarillo.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, apuntó que es necesario que se tenga una Ley que reglamente la participacion de las fuerzas federales, sobre todo de la MARINA y SEDENA.



"No es nada que vaya mas allá, llevamos meses revisándola".

Este día el Senador también acudió a una reunión privada con taxistas y la Policía Federal, a fin de tratar el tema de la seguridad en este sector.

"Son 12 reuniones que programamos, porque los taxistas han sido injustamente señalados por el actual Gobierno. Ser taxista ahora resulta muy caro".