Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todo está bien en el IMSS, dice Director General

Zoé Robledo afirmó que el Instituto fue afectado por malas decisiones de administraciones pasadas

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 28/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció que en esta institución no todo está bien, por lo que su visita a Zongolica y a otros hospitales en el país tiene el objetivo de revisar qué áreas de oportunidad hay y ver en dónde se puede mejorar.

Al dar su mensaje en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de Zongolica, refirió que la situación que se vive en el sector salud en todo el país tiene que ver con malas decisiones que afectaron en su momento el servicio que se ofrece.

Comentó que se trató de decisiones que básicamente se vieron influenciadas por la corrupción.



Indicó que hoy es necesario que el instituto tenga un rumbo y una claridad, pero esto solo se podrá lograr viendo la realidad para ver los problemas que hay y transformarla.

Recordó que hace poco más de dos meses asumió el cargo de director general del IMSS y desde entonces ha recorrido cerca de 4 mil kilómetros para visitar diversos hospitales de IMSS Bienestar y ver las condiciones en las que están.

Este domingo, mencionó, el de Zongolica es el número 23 que ha recorrido y el de Coscomatepec el 24.



Destacó que si bien es importante hablar con los médicos, residentes, enfermeras, voluntarios, administrativos y demás personal también se debe hablar con la gente, pues ésta es la que recibe el servicio.