Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No tuvo Veracruz el apoyo de sus senadores en los 5 últimos años: Pepe Yunes

- Ni Dante Delgado ni Arturo Herviz estuvieron presentes en los momentos difíciles

- Por eso van ahora los candidatos priístas a buscar esas posiciones, para trabajar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

Nunca vi a los senadores pendientes de Veracruz y de los veracruzanos, de los problemas que hemos padecido en los últimos cinco años, jamás supimos de ellos, expresó el precandidato del PRI al Senado, José Yunes Zorrilla.

En una clara alusión a los senadores, Dante Delgado Rannauro y Arturo Herviz Reyes, el diputado federal con licencia, dijo: "hemos visto un Senado de la República que no estuvo presente en los momentos complicados de los veracruzanos, tampoco es coadyuvante del gobierno estatal, que no participó en la lucha contra la pobreza".

Explicó que por eso es legítima la aspiración que tiene por segunda ocasión de buscar la candidatura al Senado de la República.

En los últimos seis años no estuvieron presentes, nunca levantaron la voz a favor de Veracruz, reiteró.

Mi intensión no es descalificar al senado, pero si me preguntan como lo observé, la verdad es que no los vi haciendo causa por Veracruz, reiteró.

Para nosotros es fundamental la unidad, este es un valor de que debe ser retomado por la sociedad, dijo Yunes Zorrilla en la plática que sostuvo con reporteros de la conurbación, además de precisar que no tienen establecido algún tope de gastos en las precampañas porque se trata precisamente de candidaturas de unidad, por lo que tampoco pueden hacer campañas en medios de comunicación.

A pregunta directa se dijo a favor de que se investigue a fondo una presunta malversación de mil 800 millones de pesos, que serían en apoyo a la sierra Tarahumara que hizo la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, como lo denunciaron legisladores en la ciudad de México, incluyendo también el spot en donde ya se promueve como candidata.

Yunes Zorrilla, manifestó que es un señalamiento muy grave del cual no tienen elementos para sostenerla, pero sin lugar a dudas es un asunto delicado que debe investigarse.