Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No vamos a descansar hasta dar con responsables de matanza en Minatitlán: Gobernador

El Ejecutivo confirmó la detención de Adrián “N”, pero no otorgó más detalles de la investigación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

No vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán, expresó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, durante conferencia de prensa donde informó sobre la detención de Adrián “N”, presunto responsable material de los hechos violentos el pasado 19 de abril en el municipio del sur del estado.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el mandatario estatal confirmó que la detención se realizó este viernes por la tarde, en un operativo coordinado y por una orden de aprehensión que obsequió un juez federal.

García Jiménez felicitó la actuación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la SEIDO, Agentes de Policía Federal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, por los operativos realizados para dar con los responsables.



“Este presunto está siendo investigado por aquellos sucesos”, apuntó al agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su preocupación ante esta situación.

Y es que señaló que fue a partir de las decisiones coordinadas, es cómo se están dando los resultados prometidos.

El Ejecutivo del Estado no otorgó más detalles al respecto de la investigación de este suceso donde perdieron la vida 13 personas que se encontraban en un festejo en la colonia Obrera de Minatitlán, pues dejó en claro que continúan las indagaciones.



“Guardar sigilo, en estos momentos se debe hacer para no entorpecer las investigaciones y que los delincuentes no lo puedan utilizar para escabullir de la justicia”, finalizó en la breve conferencia de prensa otorgada en Palacio de Gobierno.