Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No voy a dejar ni un solo día de luchar por los cañeros: Paty Montiel

Necesitamos políticas azucareras a corto y mediano plazo

La Antigua, Ver. 08/05/2015

alcalorpolitico.com

“El Sector cañero lleva arrastrando graves problemas desde hace tres años porque no se han apuntalado políticas azucareras a corto y mediano plazo. Hay quien ha luchado con uñas y dientes para defender el presente y ayudar a salir adelante a los productores de la caña para tener un mejor futuro, ustedes saben quiénes son y saben que son del PAN. Yo continuaré con esta lucha desde la máxima tribuna, desde el Congreso y desde donde sea necesario” aseguró Paty Montiel, la candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco.

En su segunda visita al municipio de La Antigua, su hogar, la candidata panista tuvo a bien reunirse con productores de caña, además de visitar a sus conciudadanos de la Colonia Progreso, Vicente López y la Calle Claveles.

Acompañada por el ex alcalde de la Antigua, Adolfo Carreón, el presidente del CDM Abel Rodríguez, el regidor Joaquín Basilio y el ex presidente del CDM Enrique Murrieta, la candidata fue clara al manifestar su preocupación en cuanto al futuro de los productores de la gramínea que desde inicios de 2013 perdieran su fuente de ingreso por, entre otras cosas, una sobre producción que llevó a tener poca demanda, además de verse perjudicados por la entrada en contrabando de caña desde la frontera sur del país.

“Recuerdo que en el 2013 productores de caña fueron hasta México para pedirle ayuda a la SAGARPA, a plantear la problemática que vivían y que aún en cierta medida los aqueja, estoy consciente de que productores han tomado ingenios, que lograron un programa emergente para la zafra, pero sé que aún requieren de subsidios y aún más importante de programas que sean sostén del sector, yo me comprometo con ustedes. El Gobierno Federal debe apoyar al sector con programas que impulsen el uso de derivados de la caña como el etanol en la gasolina y vamos a velar porque así sea”, aseguró.

Al ser cuestionado por la venta de ingenios sostuvo que si la favorecen con su voto el próximo 7 de junio para ser su diputada federal, demandará a la federación que continúe en la labor de gestión de los miles de cañicultores del país y sobre todo los veracruzanos sin importar la venta de estos.

Por último aseguró que buscará trabajar en conjunto con la SAGARPA para lograr el bien último del sector. “¡No dejaré un solo día de luchar por los cañeros, por el campo veracruzano! Necesitamos medidas que ayuden a la productividad, apoyos tecnológicos y pluralidad en el cultivo para darle buen paso a la industria en mi distrito 13.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando