Ir a Menú

Ir a Contenido

Nogales sigue esperando recursos del FONDEN desde la barrancada de 2003

Los afectados exigen a las autoridades municipales, pero a Hacienda federal ya se le olvidó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 12/07/2009

alcalorpolitico.com

La burocracia en el gobierno federal, al menos en el Fonden es interminable, indicó el alcalde de este lugar Miguel Romero Retana, quien dijo que todavía esperan recursos de esta partida que datan desde la barrancada del 2003.

“No han recibido todavía de lo que se ha afectado en la barrancada, esta partida así es, está mal en este sentido la Secretaría de Hacienda. Al día de hoy seguimos dando solución algunos problemas de estas personas afectadas en el 2003, porque los recursos no llegaron”.

Indicó que durante su gobierno, se han metido peticiones al Fonden para que les atiendan algunas afectaciones por heleadas importantes, lluvias, huracanes, pero no ha habido respuesta de este Fondo.

Sobre las disminución de las partidas federales, manifestó que esta situación les ha impactó en gran medida “Nogales es uno de los municipios donde se hacen muchas obras con recursos propios, donde de nuestro fondo y recurso mensual destinamos para varias áreas”.

Dijo que con esta situación tendrán que hacer muchos ajustes, desde avisarle a la gente que lo más afectado con esta disminución es la obra pública, detener peticiones, “pero no debemos dejar de atender a la gente, pero hacerles hincapié que hay cosas que sí se les puede ayudar, pero habrá otras que no. Se nos está haciendo muy pensado como el apoyo cuando alguien fallece”.

Dentro de las medidas se recortará el servicio telefónico, en rubro de alumbrado público, pero insistió que los más afectados son los pobladores.