Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nohemí tenía tres candidatos para ocupar su cargo; ninguno era Perera Escamilla

El mayor reto para el nuevo ombudsman, es privilegiar la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

En la víspera de rendir su último informe de actividades al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (mañana en la zona conurbada Veracruz Boca del Río), Nohemí Quirasco Hernández dijo que se va satisfecha por haber cumplido, con dignidad, su encargo.

“Estoy tranquila conmigo misma porque creo que di lo mejor de mí en este honroso cargo. El 98 por ciento de las recomendaciones que emitimos fueron cumplidas. Dejamos un archivo ordenado que no había; hay una página ejemplar de internet, publicamos una revista de derechos humanos con registro nacional e internacional ytenemos personal calificado en la Comisión; en rigor, me voy satisfecha”.

Y, aunque deja algunos pendientes generalizados, debido a que no sólo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino en conjunto con la sociedad, aún persisten los rezagos en materia de protección a los derechos humanos de niños; mujeres, adultos mayores, personas capacidades diferentes y de diversidad sexual.

Cuando, el próximo sábado 29, deje el cargo, dijo que se incorporará a su labor docente como catedrática en la Universidad “Cristóbal Colón” del puerto de Veracruz.

A su sucesor, Luis Fernando Perera Escamilla, le deseó la mejor de la suerte para desempeñar con humildad su nueva responsabilidad, pues consideró que el mayor reto que deberá afrontar, será el de privilegiar la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Y respecto a la elección del nuevo ombusdman, expuso que, en lo personal, se inclinaba por Namiko Matzumoto Benítez, Marco Antonio Rodríguez Lobato y José Luis Sáenz Álvarez.