En sustitución del ingeniero Tomás Ávila González, este martes fue designado Gerente de la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, el ingeniero Rodolfo Agustín Estavillo Venegas informó en un comunicado la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En el documento, Petróleos Mexicanos precisó que Ávila González fue designado gerente de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” con sede en Salamanca, Guanajuato.
Estavillo Venegas es ingeniero químico y es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el año de 1977 ingresó a Petróleos Mexicanos y cuenta con una amplia trayectoria y experiencia.
De acuerdo a la paraestatal, el nuevo Gerente de la refinería de Minatitlán ha desempeñado los siguientes cargos: fue Jefe de la Planta Elaboradora de Lubricantes Industriales, Asesor de Proceso y Producción, encargado del despacho de Evaluación, Superintendente de Operación, encargado del despacho de la Unidad de Evaluación y Programación, Jefe de la Unidad de Gestión de la Producción y encargado de despacho de la refinería de Salamanca.
Así también fue responsable del arranque del proyecto de HDR en la refinería de Tula, Hidalgo, encargado del despacho de la refinería de Cadereyta, Nuevo León y también de la de la refinería en Minatitlán, donde hoy asume el cargo de Gerente.
Estavillo Venegas, de enero de 2009 a la fecha se venía desempeñando como Gerente de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.