Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombramiento de Víctor Moctezuma comprueba que Gobierno estatal lo impuso en OPLE

López Zumaya reiteró su acusación contra Gabriel Deantes de intervenir en decisiones del Organismo electoral

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido Acción Nacional ante el Organismo Público Local Electoral, Lauro López Zumaya, expresó que los señalamientos que le hacen al Organismo son con la finalidad de que se lleve a cabo un proceso electoral transparente.

En ese tenor, durante conferencia de prensa, Zumaya denunció que con el nombramiento de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como director general del ICATVER quedó comprobado que el Gobierno del Estado fue quien lo había impuesto como secretario ejecutivo del OPLE.

Acusó nuevamente al secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, de intervenir en las decisiones del Organismo para alterar el proceso electoral.



“Los señalamientos no son otra cosa que buscar que se garanticen los derechos de todos los veracruzanos a elecciones libres y auténticas, queremos que se garantice el respeto a la decisión ciudadana que se exprese en la urna”, dijo.

Repitió que la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” no le tiene confianza al Órgano electoral por los dos últimos nombramientos de la Secretaría Ejecutiva del OPLE.

En otro tenor, el representante informó que en los próximos días estarán presentando ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud de remoción de los consejeros que votaron a favor de la candidatura independiente de Juan Bueno Torio.



Acusó que esos consejeros no son confiables y ante su búsqueda de transparencia pedirán que sean removidos para garantizar los votos de los ciudadanos.