Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran a Arnulfo Pancardo, tesorero en Poza Rica y Jorge Rojas, secretario

El alcalde, Alfredo Gándara pidió a ediles preocuparse y trabajar por Poza Rica, dejando a un lado ideologías partidistas

Poza Rica, Ver. 01/01/2011

alcalorpolitico.com

En la celebración de la primera sesión de Cabildo de este ayuntamiento, el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, tomó la protesta de ley a quienes formaran parte de la comuna para el periodo 2011-2013 en los cargos de Secretario del Ayuntamiento y en la Tesorería Municipal.

Con fundamento en el artículo 36, fracción 14 de la ley Orgánica de Municipio libre se hicieron las propuestas correspondientes para el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Rojas Mendo y luego de aprobarse por unanimidad, le fue tomada la protesta de ley correspondiente.

Jorge Rojas Mendo, es egresado de la Universidad Veracruzana con maestría en Ciencias Jurídicas y Sociales, diplomado en Docencia, Administración Pública y Derecho Procesal Penal con experiencia laboral en el ramo jurídico en Telmex así como su desempeño como delegado jurídico en el área de la Policía Intermunicipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En segundo punto, se presentó la propuesta para ocupar la Tesorería Municipal a Arnulfo Pancardo Hernández, al ser aprobada por unanimidad, rindió la protesta de ley.

Arnulfo Pancardo Hernández es egresado de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, se desempeñó como encargado del departamento Administrativo de la Lotería Nacional. Como encuestador de puntos de venta de la compañía Pepsi Cola; como administrador del bloque de transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Laboró en la Comisión Federal Electoral (CFE); en la Conasupo, en el Ayuntamiento de Tuxpam, en el Consejo Nacional de Fomento Educativo. Fue asesor en la Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, delegado y subdelegado federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, jefe de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; Contralor Municipal en el Ayuntamiento de Poza Rica y jefe del departamento de Administración y Finanzas de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Durante esta primera sesión de Cabildo, el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade propuso la integración de la Comisión de Protección Civil, la cual será un cuerpo colegiado e integrado por las diferentes Comisiones involucradas en esa materia, independientemente de que se nombre a un titular en esa unidad municipal.

Al dirigir un mensaje, reiteró que su administración, si bien será austera, no dejará de ser eficaz para servir a los pozarricenses que le han brindado su confianza y envió un mensaje de gratitud a los ediles por preocuparse y trabajar por Poza Rica, dejando a un lado las ideologías partidistas.

Posteriormente, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade designó las Comisiones quedando integradas de la siguiente manera:

En las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastros, Alfonso Girón González.

En la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Dulce María Carpizo Bauza.

En la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, el Regidor Segundo, Víctor Manuel Salas Lima.

En la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la tierra, la Regidora Tercera, Reyna Juárez Avilés.

En la Comisión de Equidad de Género y en la de Ornatos, Parques y Jardines, la Regidora Cuarta, Lilia Chrisfield Lugo.

En la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Exposición de Aguas Residuales, el Regidor Quinto, Concepción Velázquez Pérez.

En la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal y en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Regidor Sexto, Pascual Ortega Galindo.

En la Comisión de Salud y Asistencia Pública y en la Comisión de Policía y Prevención del Delito, el Regidor Séptimo, Miguel Ángel Chagoya Pérez.

En la Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Regidor octavo, Jorge Bautista Espinoza.

En la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares y en la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el Regidor Noveno, Gumaro Sanabria Ortiz.

En la Comisión de Alumbrado Público, el Regidor Décimo, Juan José Rivera Enríquez.

En la Comisión de Tránsito y Vialidad y en la Comisión de Turismo, el Regidor Onceavo, Alberto Vargas Rico.

En la Comisión de Limpia Pública, el Regidor Doceavo, Roberto López Almora.