El presidente Felipe Calderón designó a René Martín Zenteno Quintero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
René Martín Zenteno sustituirá a Alejandro Poiré quien actualmente es el vocero del gobierno Federal en materia de seguridad.
Incluso, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, ya le tomó protesta a Zenteno como nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos y le instruyó a trabajar en equipo y a hacer su mayor esfuerzo al frente de sus nuevas responsabilidades.
El nombramiento en esta cartera de Gobernación, se dio con base en el Artículo 89, fracción II de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En la comunicación, la Segob reveló que Zenteno Quintero es especialista en estudios de población y cuenta con una amplia trayectoria en instituciones de investigación y desarrollo de política demográfica y migratoria. Laboró en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), fundó y dirigió el Departamento de Estudios de Población en El Colegio de la Frontera Norte (Colef), y fue director del Área de Economía y Desarrollo de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.
Asimismo, fungió como director ejecutivo del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego.
Además, Zenteno Quintero es maestro en Demografía por El Colegio de México, doctor en Sociología y Demografía por la Universidad de Texas en Austin y postdoctorado en la Universidad de Pennsylvania. Hasta el día de ayer, ocupó el cargo de Secretario General Académico del Colef.
Se ha sido distinguido con diversos reconocimientos en materia demográfica, entre los que destacan su nombramiento como investigador del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.