Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran ante Registro Civil a bebé abandonado en Orizaba

El pequeño, de tan sólo 7 días de nacido, ahora se llama Miguel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bebé que fue abandonado el pasado sábado en una banca de la Catedral San Miguel Arcángel, en Orizaba, este día fue registrado ante el Registro Civil pues tiene el derecho de poseer una identidad.

Al respecto, el procurador de la Defensa del Menor del DIF Municipal, Alfredo Luna Toral, indicó que el pequeño, de tan sólo 7 días de nacido, ahora se llama Miguel.En tanto, el proceso jurídico por la denuncia interpuesta por abandono continúa su curso.

"Dentro de los derechos que tienen los menores es a la identidad, pero al ser un niño expósito, es decir abandonado, es que se le puede poner un nombre y apellidos y si el pequeño se va de adopción hasta ese momento llega el registro, porque por la pareja o persona que lo adopte tendría nuevos apellidos", dijo.

Añadió que el menor ya fue valorado medicamente y está sano. "Acorde a la edad que nos dicen los médicos está en un peso idóneo".

El funcionario indicó que se giraron oficios al director de Gobernación para que proporcionen vídeos de la cámaras aledañas a la Catedral y se le envió un oficio al párroco del templo donde fue encontrado el bebé, para que proporcione los vídeos de las cámaras que están dentro del edificio a fin de que estos puedan proporcionar algún indicio.

Luna Toral apuntó que mañana martes se interpondrá la denuncia por el delito de omisión. Esta es contra quien resulte responsable.

"La integración de una carpeta de investigación y un proceso de juicio oral es tardado, lo que sí se podría hacer es liberar al niño porque la ley nos confiere en este caso para los expósitos dos meses, es decir que él podría ser susceptible de ser enviado a Xalapa y poder ser adoptado".

En tanto el menor de edad está en el albergue La Esperanza de Orizaba, en donde el DIF atiende toda las necesidades del bebé.