Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran en cantamisa a nuevo presbítero, en la comunidad Polutla, en Papantla

Félix García Cortés se encuentra a un paso de convertirse en sacerdote

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia del obispo de la Diócesis de Papantla, José Zapata Ortiz, se realizó la cantamisa en la comunidad de Polutla, en donde Félix García Cortés fue nombrado presbítero y se encuentra a un paso de convertirse en sacerdote, por lo cual fue recibido con gran entusiasmo por los habitantes de esta comunidad.

El presbítero Félix García, ofició a lado del obispo José Trinidad Zapata Ortiz, la misa lo que llenó de alegría y satisfacción a la feligresía, ya que su mensaje encaminó a la fe y amor a Dios, la Virgen María y todos los Santos.

Por su parte el obispo José Trinidad Zapata Ortiz afirmó que con estos trabajos se cumple la palabra de Dios, agradeció a los asistentes el cariño especial que le tienen al presbítero Félix García y los exhortó a que sigan de la mano con la voluntad del Dios Padre.



En breves palabras explicó que hasta el momento se han ordenado 6 sacerdotes, uno en abril y 5 en julio, aunque no se satisfacen las necesidades, se logra un gran alivio, además en el seminario egresaron otros 6, por lo tanto, el 2019 y el año siguiente son años de bendiciones.

Monseñor Zapata Ortiz mencionó que solamente falta un ordenamiento y será en el municipio de Colipa, en ese lugar se llevará a cabo la última cantamisa.

Por último, cuestionado ante cambios en la Diócesis de Papantla negó que se realice alguno en este 2019, sólo hubo comarca de Martínez de la Torre y Misantla, en agosto se realizarán en Poza Rica y el próximo año habrá movimientos en Papantla y Gutiérrez Zamora.