Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nombran encargado interino en Delegación de CEDH de Coatzacoalcos

- Temporalmente estará el Delegado y parte del personal de la oficina de Acayucan

- Trabajadores de la Delegación de Coatza están en cuarentena tras detectarse caso de COVID-19

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/06/2020

alcalorpolitico.com

Luego que se puso en cuarentena a todo el personal de la Delegación Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tras la confirmación de un caso de COVID-19, Anselmo Cruz Mendoza, delegado en Acayucan, fue designado encargado interino en la Delegación coatzacoalqueña, a fin de garantizar el servicio a los ciudadanos.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la CEDH, aseguró que personal de la Delegación de Acayucan también fue trasladado a Coatzacoalcos para atender a la población que requiera de los servicios del organismo.

Dijo que se aplican todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la salud del público usuario y del personal que atiende temporalmente la Delegación de Coatzacoalcos.



“La Delegación de Coatzacoalcos está funcionando normalmente con relación a las medidas preventivas que se aplicaron desde el inicio de la pandemia y se sigue atendiendo a los usuarios en horario reducido”, agregó

Asimismo, expuso que desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó la pandemia de COVID-19, se adoptaron medidas para reducir el riesgo de contagios en todas las Delegaciones, desde la reducción de horarios de atención y del personal, hasta la aplicación de acciones permanentes de sanitización.

“Esta Comisión desde un principio dotó de insumos al personal de todas las delegaciones y de oficinas centrales que han ordenado las autoridades sanitarias. En todas las Delegaciones y oficinas centrales se brinda atención al público en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde de manera presencial, de lunes a viernes y vía telefónica y redes sociales de forma permanente”.



Recordó que se prorrogó hasta el 30 de este mes la suspensión de plazos y términos en los procedimientos de queja, con excepción de la radicación de quejas y práctica de diligencias necesarias en casos de: violaciones graves, violaciones a deberes reforzadas del Estado y violaciones cuya materia sea la ejecución de las actividades esenciales, siempre y cuando sea competencia de este Organismo.

También están exceptuadas de suspensión la aprobación, emisión y notificación de recomendaciones, así como el seguimiento de las mismas, las notificaciones de Acuerdos de Archivo y la continuidad en el trámite de expedientes de queja iniciados antes del 1° de junio.