Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normalistas del CESER madrugan en la delegación de la SEV Tantoyuca

Como medida de presión, continúan con la toma de las instalaciones; siguen solicitando la respuesta en problema de energía eléctrica

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las inclemencias del tiempo y en la intemperie, estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) pernoctan toda la madrugada del jueves para cumplir con las medida de presión en contra de la Delegación de la SEV, realizando la toma de las instalaciones, debido a la nula gestión en el problema del sistema de la red eléctrica de su institución.

Más de 4 contingentes pertenecientes al Instituto encargado de formar normalistas, decidieron incrementar las pugnas y prolongaron el cierre de las instalaciones de la delegación de manera indefinida; mencionaron sentirse cansados de esperar una respuesta por parte del delegado de la SEV, Sergio Hernández.

Por parte del funcionario de educación a nivel regional, no se ha reportado ninguna respuesta en concreto para definir la fecha de la solución que se plantea en un pliego petitorio, realizado por los inconformes.



Entre las peticiones se ubican la de contar con la reparación de la red eléctrica y la instalación de un transformador para suministrar de manera eficiente energía al CESER, ubicado en la comunidad de Acececa.

“No vamos a movernos y esperando a que den una respuesta concisa a cada una de nuestras peticiones; sólo comparando la situación de nosotros con la del Delegado de la SEV que seguramente durmió cómodamente, mientras nosotros estamos toda la madrugada en las instalaciones”, refería una estudiante del sexto semestre.

Algunos estudiantes, hicieron el exhorto para que sea una persona con mayor capacidad y sensibilidad el que pueda ser el intermediario para la solución de este tema del CESER; debido a que justifican una actitud prepotente por parte del Delegado.



“Durante la primer reunión nos percatamos de un funcionario muy agresivo, se exaltó demasiado y lo consideramos prepotente” ratificó la estudiante que participó en la toma de las instalaciones.