Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, lluvias y descenso de temperatura el jueves por Frente Frío en Veracruz

- Habría rachas de viento de 40 a 65 kilómetros por hora entre Misantla-Xalapa

- Este miércoles se mantendrá ambiente caluroso por la mañana

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este miércoles se prevé ambiente diurno cálido y gradual aumento en los nublados y el potencial de lluvias; mañana, lluvias fuertes, Norte violento, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Durante esta jornada, se prevé ambiente diurno cálido y aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias por el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México e inducida por la aproximación del Frente Frío 47, el cual, cruzará Tamaulipas durante esta tarde-noche y mañana territorio veracruzano.

A su paso por nuestro Estado, favorecerá aumento significativo en el potencial de lluvias con acumulados de mayor importancia en porciones del norte y sur de Veracruz, donde se pueden registrar acumulados mayores de 70 a 100 milímetros.

Por detrás del frente, la masa fría ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes a violentas de 80 a 95 kilómetros por hora en costas y de 40 a 65 kilómetros por hora entre Misantla-Xalapa, además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulta la Alerta Gris y extreme precauciones.