Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notario Público certificará arranque en ceros del PREP, el 7 de julio, garantiza el IEV

- También dará fe de la limpieza del sistema electrónico, informa Carolina Viveros

- En presencia de consejeros electorales y el director de DSI Elecciones, se realizó un simulacro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) realizó el simulacro del Programa de Resultados Preliminares (PREP) con la finalidad de que se conozca cómo va a operar el sistema para la elección del próximo 7 de julio.

Se confirmó que será ante notario la limpieza del sistema para que éste arranque en ceros el día de la jornada electoral.

En las instalaciones del IEV y con la presencia de consejeros electorales y el director de DSI Elecciones, Manzur Salomón Molina, se efectúo el simulacro de este programa cuyo costo es de 18 millones de pesos.



"Confíanos en esta empresa, tiene 44 procesos realizados y nosotros fue lo primero que pedimos, profesionalismo y certificación y la experiencia que se tiene, normalmente valoramos eso para otorgarle la confianza a una empresa en uno de los programas más importantes del proceso", manifestó en entrevista la consejera presidenta del Consejo General del IEV Carolina Viveros García.

Explicó que el día de la jornada electoral la empresa abrirá el link para que el IEV pueda transmitir en la sala de sesiones como van corriendo los resultados, "ustedes lo van a ver, se hará la limpieza con notario público para abrir el programa y esté en ceros".

Recordó que esta empresa se eligió por licitación, de acuerdo a quien se apegue a los requisitos que marque la convocatoria publicada a nivel nacional y en la que participaron directamente 3 empresas de las que finalmente resultó ganadora la empresa DSI.



"Las licitaciones se llevan en el área administrativa y a nosotros nos van informando, hay un subcomité que se crea para este tipo de licitaciones".

Carolina Viveros añadió que al IEV le corresponde en este PREP vigilar a través de la comisión presidia por el consejero Jacobo Domínguez Gudini el funcionamiento de este programa.

"Hemos ido probando los lineamientos y la metodología, darle seguimiento a los trabajos que se están realizando, los simulacros son parte de los lineamientos para ver el funcionamiento de la empresa y ahorita están trabajando con los 212 consejos municipales y nosotros estaremos vigilando que esté perfectamente establecido el programa".