Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios de Veracruz esperan emitir 20 mil testamentos este mes

Continúan exhortando a la población a aprovechar descuentos de septiembre

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, dio a conocer que la meta de testamentos en esta campaña de septiembre es de 20 mil documentos y exhortó a la población a realizarlo.

“Antes del COVID-19 había reporte de 6 mil testamentos en septiembre y octubre, pero a partir del año pasado y con la difusión que se ha hecho con Gobierno del Estado se aumentó a 12 mil. El año pasado la meta eran hacer 10 mil testamentos pero se lograron un poquito más de 12 mil; la meta para este 2023 es de alrededor de 20 mil porque la idea es permear en la población la importancia que tiene el asesoramiento para cuestiones personales”.

Al acudir este día al Palacio Municipal de Orizaba, en donde se dio asesoría para la gente interesada, el líder de los fedatarios públicos indicó que su presencia es para reforzar esta campaña de septiembre Mes del Testamento.



“Hemos recorrido el Estado. Estuvimos ya en Córdoba, Poza Rica, Cosamaloapan, Jalacingo, Atzalan. Hoy nos toca en Orizaba para reforzar esta campaña. Hay compañeros que han reportado que gente ha acudido a sus oficinas. Vamos bien, ha sido un trabajo en conjunto, notariado, Registro Público, Gobierno del Estado y los ayuntamientos que nos han dado cabida”, expuso.

Añadió que hay algunas cifras que indican que de cada 10 personas 1 o 2 tiene su testamento y es que sostuvo que este tema no es sólo un capricho sino de conciencia. “Muchos de los problemas se generan por no tener orden”, advirtió.

Recordó que el costo del testamento como parte de la campaña en Veracruz es uno de los más bajos en el país (mil 200 pesos), algunas otras entidades están en 2 mil 500 pesos, 3 mil o hasta 3 mil 500 pesos.