Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Tihuatlán niega que Diputado entregara obras

A través de un video, Gregorio Gómez afirma que sólo se han aplicado recursos municipales

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

Por incumplimiento a su función de tranparencia a la información y por presumir de obras que aun no se han entregado a los municipios de su jurisdicción pero que llama como la “Gestión Histórica”, el diputado federal con licencia del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, es señalado por su exasesor Martín Vizcarra y el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez.
 
El pasado martes, el presidente municipal tihuateco difundió en redes sociales un video donde hizo aclaración a la imagen que difunde el también empresario, Amador Rodríguez, ya que en su primer informe de labores utilizó como estandarte que ha logrado el mayor numero de obras, a través de gestión, lo cual denominó como hecho “histórico” para Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.
 
“Quiero aclarar, sobre todo en las dudas en torno a las gestiones de nuestros diputados. Decirles que, un tema es la gestión, pero otro tema muy importante es saber cuánto fue lo que aterrizó en realidad a nuestro municipio. Escuchamos por ahí gestiones históricas pero decirles que en esta administración la parte fundamental que nosotros hemos aplicado es el recurso municipal, ya que muchas de las obras no llegaron los recursos y por tal motivo, del Ramo 028 hemos estado aplicando estos recursos para que estas obras se concluyan al cien por ciento”, dice en el video.
 
Mencionó también que entre los tihuatecos le han hecho llegar las dudas sobre las obras que el diputado federal Leonardo Amador dio a conocer en su informe de actividades, como lo que se estaría beneficiando al V Distrito en el 2017, gracias a su intervención.
 
“Nosotros no estamos enterados en sí de qué son las obras que se van a realizar y que ya estén etiquetadas para Tihuatlán. Yo creo que para todo aquello amigos que quiero ayudar, pues que esperaremos uno diía más para que nos notifique, inclusive, la Gaceta Oficial que obra ya está destinada. Prácticamente lo que pudiera aterrizar para el 2017 no vaya a pasar lo que estamos diciendo, que haya mucha gestión pero que desgraciadamente los recursos a vece se quedan a medias”, dijo.
 
A la expresión del munícipe Gregorio Gómez, el exasesor del diputado federal, Martín Vizcarra, ha difundido también en redes sociales su molestia contra el desempeño de  Amador Rodríguez, incluso con el manejo de memes, tachandole de “mentiroso” y usando los hashtag #AlaGenteNoSeLeEngaña #CumpleTuPalabra #NoInteresesPersonales.
 
Esto deriva de la promesa que realizó Amador Rodríguez desde que ganó las elecciones, de concluir su función y de asegurar que no tenia otro interes personal para “brincar” a otra elección de cargo público., siendo que la emana anterior ya e registró como pre candidato a la Alcaldía de Poza Rica, en la alianza del PAN-PRD.
 
Acusan a “Naro” Amador transparencia de la información
 
Martín Vizcarra, quien tuvo participación en la campaña de Leonardo Amador como candidato a la Diputación Federal del V Distrito, siendo abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su confianza en quien fue presidente de cámaras empresariales le consideraba como una propuesta del cambio para la sociedad, porque creía que “cambiaria” a Poza Rica al ser candidato ciudadano.
 
Afirmó que en el proyecto del PRD de manera local era el triunfo por las elecciones, tanto de Diputación Federal, como la local y por supuesto, la Alcaldía.
 
“Pero este proyecto se contaminó, precisamente por intereses personales. No le veo lo histórico, argumenta que es histórico porque se han bajado recursos. Como recientemente lo he dicho y lo he puesto en las redes sociales, simple y sencillamente esta haciendo el trabajo que le corresponde, parte de lo que le corresponde a un legislador que es el gestionar recursos para los distritos”, dijo.
 
Advirtió que el alcalde tihuateco esta en la razón que muchas de estas gestiones, aun no han sido puestas en ejecución.
 
“Yo creo que sólo las ha tramitado, pero cuenta cuando ya estén y ya se hayan realizado las obras”, dijo al comparar que es superior el trabajo de Pedro Kumamoto, diputado federal en Jalisco, quien gano las elecciones como candidato independiente.
 
Consideró que Leonardo Amador se vanagloria de recursos públicos que on parte de los impuestos de cada ciudadano ya que es su trabajo, su función de gestionar y debe comparare con quienes si han hecho.
 
Recordó que en las promesas de campaña de “Naro” Amador fueron la reactivación de la economía en la región, que trabajaría por la salud y la educación, “son cosas que aún no ha cumplido y se dijera que cuanta inversión privada ha llegado aqui al Distrito, cuantas empresas vinieron a invertir, o se incremento la seguridad. En sí, todo eso entonces sí sería histórico”.
 
Culminó el tema recordando las palabras del diputado federal Leonardo Amador, “que el si iba a culminar su periodo, que no le interesaba la presidencia municipal de Poza Rica y que le interesaba trabajar por un proyecto de Poza Rica. Por tanto, le mintió a la ciudadana, a la gente de Poza Rica que es por la que pretende ahora que le den su voto”.
 
Destacó que en su función como legislador del V Distrito ante el Congreso de la Unión solo ha presentado 16 propuestas de iniciativa pero ninguna ha sido aceptada, una de estas es como adherente como parte de la bancada del PRD. Le calificó de esta manera: “si no es un trabajo gris, es deficiente”.
  • Casa Diamante - ferretería y materiales
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax