Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo una investigación profunda de propiedades parará debate entre Yunes y AMLO

Marco del Ángel propone que sean periodistas nacionales como: Denisse Dresser, Carmen Aristegui o Luis Cárdenas, quienes investiguen

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El debate en redes sociales entre Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador sólo tiene una salida para demostrar quién miente, expresó el exdiputado priísta Marco Antonio del Ángel Arroyo, al referir que ambos deben someterse a una investigación seria sobre sus patrimonios.

Y es que refirió que ambos hacen acusaciones, pero ninguno muestra pruebas.

"Yunes desfalcó al ISSTE por 3 mil millones de pesos, tiene una denuncia en la PGR y está en calidad de indiciado", expuso el entrevistado.



Al cuestionarle sobre su opinión ante las respuestas en video de López Obrador, dijo que es un líder y político de izquierda que merece todo su respeto, porque no es igual que Miguel Ángel Yunes.

Es así que Marco del Ángel también propone que sean periodistas de reputación nacional, como por ejemplo: Denisse Dresser, Carmen Aristegui, Luis Cárdenas Palomino, quienes hagan una investigación periodística a fondo y demuestren qué acusaciones tienen sustento.

"Porque hay riqueza que no es congruente con los cargos que se desempeñan", fustigó al señalar que esa sería una salida que sentaría precedente en la política mexicana.



Con esta medida quedaría al descubierto cuál es el nivel de corrupción que existe en el país y sobre todo los grados de impunidad para la mayoría de políticos y funcionarios.

En este sentido, dijo que se tendría que observar también el patrimonio de Andrés Manuel López Obrador y hacer un cotejo con los cargos que ha tenido, con lo cual quedara claro que el corrupto es del Estado de Veracruz.

El tema de acusaciones "estériles" se ha enfrascado en un debate que no llega ni llegará a nada, pero es una práctica común del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues ha hecho lo mismo tanto con el senador José Francisco Yunes Zorrilla como con Héctor Yunes Landa.



"Esto habla de que él (Yunes Linares) si es un tipo desequilibrado; yo cuando vi el vídeo me di cuenta de que se estaba describiendo él mismo; vividor de la política, no puede justificar su patrimonio".

A decir de Marco del Ángel, al Gobernador de Veracruz no le gusta la oposición y por ello se confronta con senadores, con el Congreso, con grupos de familiares de personas desaparecidas y con todo aquel que no esté de acuerdo con sus decisiones.

Lo que existe en Veracruz es un show mediático, esto más allá de un ejercicio del buen gobierno que va a llegar a los 100 días y con lo más altos índices de inseguridad.



De igual modo, acusó que el Mandatario estatal no sabe convivir en democracia y por ello al llegar López Obrador al Estado con sus críticas, Yunes Linares respondió con su lenguaje autoritario y pretencioso, esto cuando como Gobernador debe actuar bajo las leyes de la República, es decir, con igualdad, moderación y con la virtud de la honradez.

Por tanto, reiteró que la única salida para el show en redes de los actores políticos, es una investigación a fondo sobre el patrimonio de ambos "y si no corresponden los patrimonios que tienen, uno se tiene que largar, pero de ya, y ese seguramente será Miguel Ángel Yunes Linares", concluyó.