Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Disputa de Pascual por la dirigencia sindical de TAMSA deja 2 muertos y 6 heridos de bala 

- Los hechos la madrugada de este viernes, afuera de las instalaciones del sindicato ubicado en Boca del Río

- El grupo "disidente" de José Guevara Moreno tomó las oficinas, pero seguidores de Pascual los enfrentaron a golpes

- Un reportero que cubría la nota fue herido de bala; ya es atendido en un hospital privado

De la Redacci?n Boca del R?o, Ver. 24/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La disputa entre el líder de trabajadores del sindicato de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa y José Guevara alias “El Profe”, arrojó la madrugada de este viernes dos muertos así como un centenar de golpeados y seis heridos de bala a las afueras del Sindicato ubicado en la colonia Casas TAMSA, en Boca del Río. Un reportero que cubría la nota, fue herido de una bala perdida y ya es atendido en un hospital privado.

Desde las 11 de la noche del jueves, al menos un grupo de mil seguidores de José Carlos Guevara Moreno alias "El Profe" tomó como medida de presión las instalaciones del sindicato de TAMSA donde se encuentran las oficinas de Pascual Lagunes Ochoa.

No fue sino hasta las tres y media de la mañana de este viernes, es decir, cuatro horas después que, al menos otros mil trabajadores sorprendieron a su contraparte enfrentándose a golpes con palos, piedras y bombas molotov.



En la violenta agresión, de ambas partes salieron a relucir armas de fuego dejando saldo de al menos siete heridos de bala, quienes fueron atendidos en su mayoría en las instalaciones de la Cruz Roja de Díaz Mirón y Boca del Río por paramédicos que los trasladaron en ambulancias. Otros más eran llevados en camionetas particulares.

Uno de los involucrados en los hechos perdió la vida al recibir presuntamente dos impactos de bala mientras que otro más pereció cuando era atendido en el área de Urgencias del Hospital Regional.

Israel Hernández Sosa, reportero que cubría los hechos recibió un impacto de bala perdida en la cadera y fue auxiliado por otro compañero para finalmente ser ingresado a un hospital privado.

Autoridades ministeriales se apersonaron para realizar las diligencias correspondientes en medio de una tensión de violencia y gritos de agresión entre ambas partes.



Los cuerpos de seguridad pública continúan trabajando en el lugar mientras que las calles en un perímetro de 200 metros han sido acordonadas por policías estatales y marinos para evitar que la situación salga de control nuevamente. Se espera la llegada de grupos antimotines para reforzar la seguridad en la zona.