Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca INEGI rezago de Veracruz en educación, salud y vivienda

- De acuerdo a último estudio de 2014, 25% de la población no tiene acceso a estudios

- 68.3% de los veracruzanos no tienen seguridad social

- Gran parte de la ciudadanía no tiene casa propia; 40.9 por ciento sufre falta de servicios básicos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz se ubica en cuarto lugar en rezago educativo a nivel nacional, pues una cuarta parte de su población no tiene acceso a estudios por diferentes cuestiones sociales y económicas, principalmente.

Y es que también se ubica entre los cinco estados con menores ingresos per cápita y ello ocasiona que la gente no tenga el estilo de vida que desea, sino bien no cómodo, por lo menos sin complicaciones.

Por otro lado, la carencia a los servicios de salud en la entidad ubica a la entidad en tercer lugar en el país con 19.2 por ciento de la población, es decir, cerca de una quinta parte de la ciudadanía no tiene acceso a un servicio de salud de calidad o ni siquiera tiene acceso a ello.



De acuerdo al último estudio realizado por el INEGI en el 2014 y presentado en el Foro de Consulta para la Elaboración del Programa Estatal de Población, se mostró los avances que ha tenido el Estado en materia de pobreza, de acuerdo al desarrollo en diferentes sectores.

Como por ejemplo, la población que presenta carencia por seguridad social ubica al Estado abajo de los cinco primero con un porcentaje del 68.3 por ciento.

En lo que respecta a la carencia por calidad y espacios en la vivienda se observó que Veracruz está en el cuarto lugar con una quinta parte de la población y en lo referente a carencia de los servicios básicos en la vivienda, es decir, que cuenten con agua, drenaje, luz, se ubica en el quinto lugar con el 40.9 por ciento.



Todo ello demuestra que el Estado aún presenta rezago importante en materia de salud y vivienda pues gran parte de la ciudadanía no tiene una casa propia, sino que renta.

Aunado a ello la carencia de acceso a la alimentación presenta a Veracruz en el quinto lugar con el 30.1 por ciento.