Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN y PRI acuerdan colocar al Fiscal Anticorrupción, acusa Rocío Nahle

La Diputada afirmó que los partidos “ajustan cuentas” con las eleciones en Coahuila y Estado de México

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

La aprobación del Sistema Anticorrupción y la elección de su Fiscal y magistrados, está detenida por el proceso electoral en Coahuila y Estado de México; afirmó la diputada Rocío Nahle García, acusando que PAN y PRI quieren ajustar sus cuentas para que se apruebe la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de mencionar que en aquellas entidades se hicieron negociaciones políticas para la elección a la Gubernatura, en un posible intercambio donde el blanquiazul debió ganar en Coahuila y en el Estado de México se dejaría en el abandono a su candidata Josefina Vázquez Mota para favorecer el triunfo del tricolor, la legisladora federal por MORENA dijo que el Sistema Anticorrupción que debió estar aprobado desde este miércoles, no servirá de nada.

Destacó que los diputados federales de MORENA, que forman parte de la Comisión de Combate a la Corrupción y Transparencia en el Congreso, realizaron el proceso que les correspondía para que el Sistema Anticorrupción fuera enviado en tiempo y forma al Senado de la República.



Nahle García afirmó que de no resolverse los conflictos electorales en los dos Estados, queda suspendido el Sistenma hasta que el PAN logre lo que se había pactado con el triunfo en Coahuila; de lo contrario, no apoyarán la propuesta de Fiscal hecha por el presidente de la República, pese a que ya hay una lista de candidatos.

El Sistema no es necesario, porque en el país ya está tipificado ante la ley el delito de peculado, por lo que sería una figura jurídica más de la burocracia para justificar la corrupción nacional, consideró.

Caso Duarte es una farsa



En otro tema, afirmó que la extradicción del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue una falacia, ya que el Gobierno mexicano sólo manifestó que el delito por el cual se le requería era el desvio de 400 millones de pesos y no se mencionaron otros cargos.

“Cuando lo extraditan sólo puede ser juzgado por ese único delito. Todo lo demás queda fuera. Entonces, el procurador general de la República, Cervantes, es una persona muy preparada (...) ¿Creen que no sabía eso?, es una farsa. Como es una farsa del Gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) decir que él quiere ponerse de testigo ante la PGR, que lo llamen para que sea testigo. Pues qué bueno, porque los dos se conocen. Es una farsa y un insulto para los veracruzanos”, dijo.