Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No me corresponderá fincar responsabilidades en contra de extitulares que quebraron SAS

Fernando Yunes aseveró que lo que hará es analizar el título de concesión al Grupo MAS

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, subrayó que no le corresponderá a su administración fincar responsabilidades en contra de los extitulares que llevaron a la quiebra al SAS y con esto dar entrada a la empresa mixta Grupo MAS.

“No me corresponde a mí fincar responsabilidades. Lo que me corresponde, insisto, es analizar el título de concesión (al Grupo MAS); ver si está cumpliendo o no y con base en eso ver qué decisiones vamos a tomar”, declaró.

El panista reconoció que no hay recursos municipales para invertir en infraestructura ni en la red de agua potable del Puerto de Veracruz; de ahí que no es tan simple rescindir el contrato que se le otorgó a la empresa mixta.



Lo anterior, pese a las quejas de los ciudadanos por la mala labor de Grupo MAS.

“El problema real que tenemos, es que no contamos con el dinero suficiente para poder invertir en la rehabilitación de gran parte de la red de agua de la ciudad; el Municipio no tiene la capacidad financiera para hacerlo.

“Ni Veracruz, ni Boca del Río, ni Medellín tienen por sí mismos la capacidad para hacerlo; en virtud de la corrupción que hubo en SAS”, indicó.



No obstante, pese a que reiteró que los últimos 10 años de administración del PRI en el SAS “lo reventaron”, refirió que no puede buscar fincar responsabilidades legales en contra de los responsables.

Yunes Márquez dijo que han sostenido diversas reuniones con los diputados locales del Distrito, así como con el actual presidente municipal Ramón Poo, para revisar el título de concesión que se le otorgó a Grupo MAS; ante la posibilidad de que no esté cumpliendo con sus obligaciones.

Igualmente, ante el exhorto del Congreso de la Unión para que los legisladores locales busquen rescindir los contratos con empresas relacionadas con Odebrecht, empresa que sobornó a diversos funcionarios para realizar proyectos en el país, el Alcalde electo dijo que no se puede caer en una actitud “simplista”.



“No puede ser algo tan simplista como pedirle a los Congresos de los Estados retirar todos los contratos, porque al final de cuentas hay usuarios y gente que necesita el servicio todos los días y los municipios, los de toda la zona conurbada, hoy carecemos de la viabilidad financiera para hacernos cargo del sistema”, expuso.

Mencionó que durante los próximos meses se revisará a detalle el título de concesión, ya que además del mal servicio hay problemas en la infraestructura pluvial.

“Me preocupa que no estén dando el servicio que la población merece (…), los trabajos siguen; yo estoy trabajando con el actual alcalde Ramón Poo, prácticamente todos los días y con los legisladores de la zona conurbada.



“El alcalde Ramón Poo también está inconforme con la situación que está viviendo la ciudad, hay que hacer un análisis profundo, para saber en qué no ha cumplido”, declaró tras participar en la carrera AHTECA 2017 en Xalapa.