Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA debe informar las aportaciones que recibió en el año 2013: IVAI

Emitieron que no recibían aportaciones, pero en su normatividad salió a la luz que un Secretario de Finanza las recibía

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está obligado a dar a conocer el monto de aportaciones recibidas desde el año 2013 o en su defecto declarar la inexistencia de dichos recursos.

En la sesión pública extraordinaria convocada para este miércoles, los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) revocaron la respuesta emitida por el partido político, quien manifestó no recibir aportaciones.

No obstante, en la revisión del asunto se pudo constatar que dentro de su normatividad se evidencia la personalidad de un Secretario de Finanzas, que de acuerdo a los reglamentos internos, “se encarga de recibir y administrar las aportaciones”.



Por este motivo, los comisionados consideraron necesario ordenarle que con la personalidad con la que cuenta, entregue una respuesta a la Unidad de Transparencia y a su vez, se entregue al solicitante.

En ésta deberá proporcionar los montos obtenidos, en caso de que sea afirmativa, de lo contrario se verá en la necesidad de declarar la inexistencia de la información peticionada, pero avalada por el Comité de Transparencia, tras hacer una búsqueda exhaustiva de los datos públicos solicitados.

A MORENA, partido que durante esta sesión tuvo el mayor número de recursos de revisión, está obligado a aportar información consistente en el número total de parque vehicular con el que cuenta en la entidad Veracruzana.



En caso de no tenerlo, deberá declarar la inexistencia de la información; y es que respondió a un ciudadano que no cuenta con bienes de este tipo.

Sin embargo, el IVAI consideró que no hizo una búsqueda exhaustiva de los datos que le fueron proporcionados, por lo tanto, se le revocó la respuesta dada y se le acreditó que efectivamente no cuenta con vehículos para uso partidista.