Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legalizan detención de 6 policías por desaparición forzada de Carlos David Bautista

- Ante alegato de defensa, Jueza de control afirmó que se cumplieron los debidos procesos durante la detención

- El joven de 31 años fue “levantado” el pasado 15 de septiembre de 2015

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com

La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, legalizó la detención de seis policías estatales investigados por la desaparición forzada de Carlos David Bautista López; a pesar de que la defensa alegaba la violación de los derechos humanos de sus representados.

Tras debate en la audiencia de control de detención, la Jueza determinó que no se advirtió la violación dado que se cumplimentaron los debidos procesos, como la lectura de los derechos, la permisión de la llamada a un familiar, la firma de la constancia de buen trato y la revisión médica para descartar cualquier lesión ocasionada por los elementos de la Policía Ministerial que ejecutaron la detención.

De esta manera se acreditó la detención de los policías Jaime "N", Abel "N", Abraham "N", Carlos "N", Jorge Alfredo "N" y Rafael "N", quienes fueron detenidos en distintos puntos de esta Capital y otra más en Playa Linda, Veracruz y trasladados a la Dirección General de la Policía Ministerial y posteriormente, a la Sala de Juicios Orales, en Pacho Viejo.



En un receso, tras legalizarse la detención, la audiencia continuará para que la FGE exponga los medios de prueba para que a los investigados se les finque el carácter de imputados de la desaparición forzada.

Es importante señalar que Carlos David Bautista López desapareció el 15 de septiembre del 2015.

A la madre del joven de 31 años se le dio a conocer que había sido "levantado" por policías, pero no hubo más pistas o rumbo que le pudiera indicar su ubicación.



Carlos David trabajaba en una agencia de autos y vendía motos. Tenía el plan de conseguir un crédito para una casa y ahí poder vivir. Pero todo se frustró.