Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dictan un año de prisión preventiva a ex Director de Readaptación Social y su pareja

- A él se le acusa de ser autor intelectual y material de la desaparición forzada de Carlos David Bautista

- Olga "N" es considerada autora material de la desaparición forzada, dado que sabía del hecho ilícito

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/09/2017

alcalorpolitico.com

Al exdirector de Prevención y Readaptación Social, José Óscar Sánchez Tirado, y su supuesta pareja sentimental, Olga "N" les fueron dictados, como medidas cautelares, un año de prisión preventiva oficiosa a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser imputados por el delito de desaparición forzada de Carlos David Bautista López.

En la audiencia, encabezada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, se le imputó el mencionado delito por planear y ejecutar la privación de la libertad ambulatoria del joven.

Por lo tanto, se le considera autor material e intelectual de los hechos.



El ex funcionario público fue acusado de haber ordenado la desaparición forzada de Carlos David el 15 de septiembre de 2015 pero además pero también llevarla a cabo, dado que subió al joven a la camioneta de su propiedad en esta Capital y posteriormente llevarlo a un predio de La Mancha del que también es propietario.

Cabe recordar que Carlos David se encontraba en compañía de Olga "N" en la calle Ángel Carbajal número 34, de la Unidad del Valle de esta ciudad capital.

Ahí llegó el ahora imputado en compañía de sus escoltas y subieron a Carlos David a una camioneta Rogue de la marca Nissan color blanco.



Por su parte, Olga "N" estuvo en lugar donde se ejecutó la privación de la libertad pero también dio una declaración falsa y dolosa, cuando rindió una declaración en el mes de octubre de 2015, cuando fungió en calidad de testigo.

Ella es considerada autora material de la desaparición forzada, dado que sabía del hecho ilícito pero no lo informó.

Se informó en la audiencia que el ex servidor público fue detenido el pasado martes a las 14:50 horas en el Centro de Mazatlán, Sinaloa, gracias a la petición hecha por la FGE de actuar en colaboración con la Fiscalía General del estado de Sinaloa.



Hay que puntualizar que Olga Hebe "N" estuvo a punto de rendir su primera declaración como imputada, sin embargo, aparentemente fue aconsejada por sus abogados defensores voluntarios, por lo tanto declinó hacerlo minutos más tarde.

Aunque ella no fue servidora pública se le imputó el delito de desaparición forzada, dado el vínculo que tenía con uno, es decir con José Óscar Sánchez Tirado.