Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Trabajos intensos en la colonia Condesa para rescatar a personas atrapadas

A dos días de la tragedia, miles de voluntarios llegan a la zona para apoyar en el retiro de escombro

Luis Barr?n M?xico, CDMX 21/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El terremoto de 7.1 grados Richter que el pasado 19 de septiembre sacudió a la Ciudad de México, a los estados de Morelos, de México y Puebla causó daños severos y cientos muertos, teniendo como marco el aniversario 32 del sismo de 1985 que devastó la capital del país.

A dos días de la tragedia, miles de voluntarios llegan a las zonas afectadas para apoyar en el retiro de escombro, clasificación de víveres, ropa, equipamiento y en la preparación de alimentos en los diversos centros de acopio.

El trabajo de los rescatistas en la colonia Condesa, una de las más afectadas por el número de edificios dañados y colapsados, registra las labores de rescate de personas atrapadas en la avenida Álvaro Obregón 286.



Los rescatistas de la Marina, Cruz Roja, SSPCDMX y Topos de la CDMX buscan opciones para sacar lo más pronto posible a los atrapados, sin embargo, los trabajos se complican con fugas de gas y una lluvia intensa ya entrada la noche.

Las acciones de rescate

Cientos de rescatistas trabajando para sacar los escombros mientras otros llevan equipo de rescate a la zona donde presumiblemente están las víctimas o la víctima, información que es compleja ante los diversos organismos encargados de las maniobras.



Un puño en alto es señal para que todos guarden silencio y que los especialistas puedan escuchar señales de la persona o personas atrapadas. El silencio se concreta mientras miles de voluntarios y de diversas corporaciones son observadores. Termina la espera y dan la señal de continuar las labores.

Llevar polines, herramienta y alimentos a la zona de los trabajos para que las acciones no paren y unos descansen unos momentos.

Muchas horas de espera, sin noticias y con la amenaza de la lluvia que finalmente llega con gran fuerza y granizo, parando el rescate ante la inestabilidad de la estructura por la lluvia. Ahora hasta nuevo aviso para reiniciar y lograr sacar a los afectados y a las víctimas para reencontrarse con la familia.