Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lágrimas en los ojos, transportistas del sur reclaman al Gobernador por inseguridad

Aseguraron que todos los días arriesgan su vida para trabajar y que en materia económica son los más golpeados

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas del sur de Veracruz, a quienes se les concedió el uso del micrófono durante un evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en Coatzacoalcos, hicieron peticiones, reclamos y hasta derramaron lágrimas al externar la difícil situación que atraviesan.

Ismael Cabrera Angulo, ruletero de Agua Dulce, se llevó los aplausos de la tarde al solicitar un minuto de silencio por los compañeros que han perdido la vida durante el ejercicio de su labor.

“Antes que nada quiero pedirles un minuto de silencio por todos los compañeros que han sido asesinados, transportistas por favor...”, expresó ante el micrófono.



Teniendo a un costado a Yunes Linares le dijo: “Señor Gobernador, en el transporte organizado de la entidad del sur de Veracruz tenemos muchos problemas; primero y algo que nos está pagando bastante, es que nosotros arriesgamos la vida todos los días, sufrimos mucho al igual que nuestras familias, porque en este tiempo es prioridad la seguridad para todos. Todas las ciudades deben tener un sistema de seguridad”, añadió.

Aseguró que actualmente los transportistas son los más golpeados, incluso en la situación económica.

Reiteró que como ciudadano busca seguridad para sus hijos en un transporte que les brinde la confianza de mandar a sus hijos a la escuela. Por ello, manifestó que es necesario que los choferes sean educados y que haya subsidios para sobrellevar la situación económica.



Aunado a ello, invitó al Gobernador a hacer un recorrido por las carreteras del sur de Veracruz, pues aseguró que no hay las condiciones para transitar.

“Aparte de eso, el compañero transportista no tiene acceso a prestaciones que otros trabajadores sí tienen, ese es mi sentir y creo que es el momento de que otros compañeros nos manifestemos y pidamos, porque también damos; no nada más en épocas de elecciones es que se deben manifestar y sobre todo, cuando se tiene la razón”, finalizó.

Otros transportistas, en su mayoría varones, añadieron las extorsiones de las que son víctimas por parte de elementos de las delegaciones de Tránsito y Transporte y pidieron al Mandatario atender la situación.



Algunas féminas, por su parte, dieron a conocer que son madres solteras sin apoyo y son víctimas de choferes que incluso les roban piezas de sus vehículos. Con lágrimas en los ojos solicitaron a Miguel Ángel Yunes estudiar cada caso y tenderles la mano.Otras más pidieron subsidios, específicamente para su género.