Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan parroquias de Xalapa en peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe

- La Arquidiócesis de Xalapa, encabezada por Hipólito Reyes, congregó a casi 10 mil peregrinos

- Los sacerdotes presentaron las intenciones y necesidades de cada una de las comunidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, se realizó la peregrinación diocesana por parte de todas las parroquias católicas de Xalapa; los fieles quienes acudieron a la Basílica de Guadalupe y congregaron alrededor de 10 mil peregrinos.

La Arquidiócesis de Xalapa, encabezada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios y sus 86 parroquias, peregrinó al Tepeyac para visitar y venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los sacerdotes presentaron las intenciones y necesidades de cada una de las comunidades, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

“Oraremos por la paz y la concordia. Pediremos a Dios por las próximas elecciones”, expuso el Vocero durante breve entrevista.

Cabe destacar que durante la homilía realizada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, se hizo la petición para que ilumine y fortalezca a la feligresía para que vivan con entusiasmo y responsabilidad la jornada electoral del primero de julio.

“La cual nos involucrará a todos para proyectar el futuro de nuestra querida nación para los próximos seis años”, expuso el Arzobispo en su mensaje.

De igual modo, exhortó a los presentes a que participen de manera activa, inteligente y responsable en el conocimiento de la realidad del país, de sus enormes fortalezas y de sus necesidades más apremiantes.

“Para elegir con acuerdo a los partidos políticos, a las coaliciones y a los candidatos que presenten los proyectos y planes más inteligentes y honestos para gobernar nuestro país y nuestro estado de Veracruz”.

En este sentido, recordó que la tarea política consiste en la búsqueda del bien de todos y no solo de unos cuantos, por lo que invito a vigilar que esto se cumpla.