Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Más que descalificaciones, aspirantes a la Gubernatura deben mostrar ideas claras

Sería deseable que en debate muestren formación intelectual, pero además, actitud para construir, consideró Investigador del COLVER

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com

El investigador del Colegio de Veracruz (COLVER), José Jesús Borjón Nieto, aseveró que los cuatro candidatos a la Gubernatura deben conocer las necesidades de la población en general y plantear sus propuestas y programas de forma clara y constructiva, durante el debate que se efectuará este viernes en el World Trade Center de Boca del Río.
 
"En cuanto a los debates que se van a llevar a cabo es deseable que tengan ideas claras, qué proyectos tienen que continuar y no hay que tomar como pretexto lo que hizo el Gobierno anterior, sino que hay que aspirar a tener políticas de Estado para no tirar el dinero; hay que tener la capacidad de contar con buenos equipos de asesoría", dijo.
 
El académico consideró que éstos deben abstenerse de descalificaciones y enfocarse sólo en proponer, con una actitud de respeto a las opiniones de otros, haciendo uso de los principios que existen en la política y la administración pública.
 
"Eso es lo que se espera y eso es muy deseable, que muestren una formación intelectual, pero además, una actitud para proponer y construir, de respetar la opinión de los demás y no a toda costa querer imponer la suya; es legítimo argumentar pero con razones, es útil que ellos lo sepan manejar y exponer sin agredir", precisó.
 
Insistió en que se deben presentar ideas originales y que aun sin ganar, se apoye al candidato que resulte triunfador en la contienda electoral y unir esfuerzos.
 
"Hay que construir, hay que ofrecer ideas originales, que realmente nos ayuden a todos a trabajar juntos y el que gane apoyarlo, no estorbarle, sino por el contrario, decir: nosotros podemos colaborar para que se incluyan nuestras ideas en la oposición", concluyó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa